07/12/2022

Cornellà endurece las multas contra el incivismo

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà: «no aceptaremos que una minoría, con una actitud cívica intolerable, ponga en riesgo la salud pública»

El Ayuntamiento de Cornellà ha impuesto 28 sanciones en una semana por dejar basura fuera de los contenedores, de acuerdo con la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana. Las multas son de 300€ y se ajustan a varios artículos de la Ordenanza que subrayan el deber de respetar los espacios y bienes públicos, así como el fomento de la higiene como imperativo para la salud personal y colectiva. Más de veinte de estas sanciones se han puesto en un solo día en el que intervinieron policías locales de paisano para identificar a los incívicos en el momento de la infracción.

Dejar basura fuera de los contenedores, además de dar mala imagen del espacio público de la ciudad, comporta problemas de salud pública y de salubridad, ya que atrae roedores e insectos y provoca malos olores en su entorno. El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha explicado que la campaña se pone en marcha porque «no aceptaremos que una minoría, con una actitud cívica intolerable, ponga en riesgo la salud pública«, y ha apuntado que más adelante se tomarán nuevas medidas .

La Guardia Urbana y el departamento de Salut colaboran para erradicar este tipo de conductas incívicas, y los equipos de educadores cívicos que recorren espacios públicos de gran concurrencia en la ciudad también hacen pedagogía en este sentido. Además, en algunas plataformas de contenedores especialmente conflictivas, se han colocado cámaras de forma disuasoria y que también permitirán sancionar estas infracciones.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga