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09/05/2021

Cornellà inicia una nueva campaña, «Cornellà compra a prop», después del éxito de la primera fase

Se han vendido casi 5.500 tarjetas, que se traduce en una inversión de más de 550.000 € en compras efectuadas en los establecimientos del municipio

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Fuente: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

La campaña «Cornellà compra a prop«, impulsada por la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà) hace 3 meses ha resultado ser un éxito.

De esa forma y en vistas a la campaña navideña, el Ayuntamiento ha decidido dar un empuje más a la actividad del comercio local reforzando la campaña en marcha desde el pasado 1 de septiembre a través de la que los ciudadanos y ciudadanas de Cornellà, mayores de 18 años, pueden adquirir la tarjeta «Cornellà Compra a Prop» por 70 € y poder recibir 100 € de saldo para gastar en el comercio local.

Ahora, con la voluntad de facilitar y augmentar la obtención y el uso de la misma, el consistorio ha decidido que los que ya la habían adquirido podrán recargar su tarjeta o, en caso contrario, comprar una nueva. Si los vecinos han guardado la tarjeta anterior pueden recargarla haciendo el pago de los 70 € siguiendo las indicaciones que encontrarán en www.compracornella.cat.

Para el caso que no la hayan conservado, la misma se puede volver a adquirir siguiendo el procedimiento habitual como si fuera la primera compra, a través del mismo portal y dirigiéndose a los puntos de recogida habilitados. La nueva propuesta será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Informa el ente municipal que las tarjetas están a la venta hasta el 31 de diciembre de este año, pero se pueden utilizar durante todo el año 2021.

Además, la campaña ha conseguido la adhesión de nuevos establecimientos con las mismas condiciones que los primeros en sumarse a la iniciativa y abierta a todo tipo de negocios: restaurantes, tiendas de alimentación, de moda, droguerías, comestibles, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías, zapaterías, etc. Quedan excluidas las grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores. Los consumidores pueden consultar en el portal web el listado con más de trescientos negocios y su ubicación.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento destina una dotación económica de 300.000 €, que se traducirán en ventas por un valor de un millón de euros en el comercio local de la ciudad. Recordemos que el proyecto ve la luz en el marco del documento aprobado por el consistorio cornellanense y que recoge todo un conjunto de medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la ciudad.