15/08/2022

Desalojada una empresa farmacéutica en la carretera de L’Hospitalet a Cornellà por una fuga tóxica de productos

La empresa se encuentra en el término de Cornellà

CESAR PAREDES

FOTO CESAR PAREDES-VECINOS Y VECINAS DE CORNELLÀ

Los Bombers han desalojado este mediodía una empresa de fabricación de ingredientes farmacéuticos de Cornellà, por un escape que se ha producido en un tanque de almacenaje. Según han informado desde el cuerpo de Bombers, el depósito contiene vinilpiridina, monometilamina y ácido clorhídrico. También por seguridad, se han confinado las naves de alrededor.

Han trabajado nueve dotaciones desde las 12.21 horas, entre ellas el furgón de riesgo químico y el Grupo de Riesgos Tecnológicos (GRIT). La empresa afectada se encuentra en la carretera de L’Hospitalet y el escape localizado en el interior de las instalaciones. Desde el cuerpo de bomberos han señalado también que no hay heridos ni ha habido afectaciones en las instalaciones donde se ha producido la fuga.

Por este incidente, Protecció Civil ha puesto el plan de emergencias Plaseqcat en categoría 1, que no implica la activación del plan puesto que no ha habido heridos ni afectación exterior. A las 14.38 h, los propios Bombers han comunicado que la fuga estaba controlada y que estaban «acabando de revisar la zona».