23/05/2022

Detenidos tres vándalos de los «Boixos Nois» por atacar «Brigadas Blanquizules» en un bar de Cornellà

El local quedó destrozado

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron tres hombres el 26 de abril por su presunta participación en un ataque a seguidores radicales del Real Club Deportiu Espanyol. Los detenidos son miembros de un grupo de seguidores del FCB, concretamente formaban parte de una facción violenta vinculada a la ideología de ultraderecha. Tres personas más figuran como investigadas por los mismos hechos, motivo por el cual han sido citados a declarar.

Las detenciones se enmarcan en unos hechos que se produjeron el 28 de noviembre del año 2021, durante la previa del partido de fútbol que enfrentó el RCD Espanyol y la Real Sociedad. Los arrestados presuntamente participaron en una agresión grupal contra seguidores del Espanyol en un bar de Cornellà. Como consecuencia del ataque algunas de las víctimas sufrieron lesiones graves y, el local, daños de consideración.

Según han podido constatar los investigadores, la agresión se habría producido como respuesta al ataque que los detenidos sufrieron unos días antes por parte de seguidores radicales del Benfica ayudados de algunos miembros de seguidores radicales del RCDE. A pesar de que ambas facciones de seguidores comparten una misma corriendo ideológica, el enfrentamiento vendría por la rivalidad histórica y los enfrentamientos entre ellos protagonizados años atrás.

Después de pasar a disposición judicial las personas detenidas han quedado en libertad con cargos. A uno de los agresores se le ha impuesto la medida cautelar de no acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas y del bar donde pasaron los hechos.