13/08/2020

El Ayuntamiento de Cornellà alerta a la ciudadanía de un pequeño aumento de contagios en el municipio

Cornellà ha pasado de 9 contagios por coronavirus a 38 en una semana

El Ayuntamiento de Cornellà alerta a la ciudadanía de un pequeño aumento de contagios en el municipio

Según los datos facilitados por los servicios públicos de Salud, en Cornellà hemos pasado de 9 contagios por coronavirus a 38 en una semana. Este incremento nos debe poner en alerta activa y concienciarnos de la importancia de respetar las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios que serían perjudiciales para nuestra salud y para la economía de la ciudad.

Para hacer frente a la situación, el Ayuntamiento de Cornellà y el Departamento de Salud de la Generalitat han creado una comisión de gestión y coordinación para la Covid-19, que se reunirá diariamente para hacer seguimiento de los casos que se detecten y aplicar las medidas que sean necesarias.

Los profesionales de ambas administraciones trabajarán de forma conjunta para atender a las personas y familias afectadas por esta enfermedad y asegurarse de que siguen el confinamiento correctamente, para evitar nuevos rebrotes en la ciudad.

El Ayuntamiento se ha ofrecido a colaborar con personal municipal para reforzar la actuación comunitaria para contener la propagación de los contagios, y ha pedido que los casos que se detecten puedan hacerse las pruebas PCR de forma rápida para que tengan el seguimiento médico necesario lo antes posible.

Asimismo, Guardia Urbana y Mossos reforzarán su presencia en las calles para controlar que se cumplan estas medidas, con la colaboración de equipos de educadores cívicos que informan la ciudadanía. Se controlarán las aglomeraciones de grupos, el uso de las mascarillas, se inspeccionará la actividad económica de proximidad para recomendar que no se produzcan relaciones grupales innecesarias, y se pedirá la corresponsabilidad de todos, comerciantes y usuarios.

Hasta que la crisis sanitaria por el coronavirus no termine, la vida pública y las actividades de ocio de la población deberán ser prudentes para evitar el contacto con otras personas y reducir así el círculo de posibles focos de propagación de la enfermedad.

Por este motivo, mantendremos las diferentes iniciativas llevadas a cabo para garantizar la salud pública, como la desinfección constante de calles, parques infantiles y mobiliario urbano. También se recuerda y se pide que los peatones circulen por el lado derecho de la calle o la acera.

En este sentido, el Consistorio expresa su confianza en la inteligencia social para frenar nuevamente el coronavirus, no obstante extremará el cumplimiento de todas las medidas para evitar un nuevo rebrote del virus, que nos sitúe un paso atrás en la lucha contra la enfermedad, y con unas consecuencias económicas y sociales que implicarían un desastre.