08/02/2023

El centro comercial Llobregat Centre de Cornellà cierra definitivamente

La bajada de la persiana se producirá tras las Navidades

Centre Comercial Llobregat 2
06/12/2022

El centro comercial Llobregat Centre de Cornellà de Llobregat, emblemático, y muy conocido en la ciudad del Baix Llobregat por sus casi treinta años de prestar servicio desde su inauguración en diciembre de 1994, echará el cierre después de las Navidades, tal y como han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de Cornellà, y ha adelantado el EL PERIÓDICO.

Cuando inauguró, se convirtió en un referente para la ciudad de Cornellà, y las poblaciones vecinas como L’Hospitalet, Esplugues, Sant Joan Despí o Sant Boi. En aquellos momentos a parte del Carrefour del Prat, no existían Centros Comerciales, de tanta envergadura. Ni el Gran Via 2, o el Centro Comercial La Farga, (en aquel momento se llamaba Max Center), existían en L’Hospitalet. Tampoco el Splau, o el Finestrelles de reciente inauguración, ni tampoco el Corte Inglés de la Almeda.

La situación del Centro Comercial Llobregat muy cercana al núcleo antiguo de la población de Cornellà, y a la vez rodeado de avenidas que conectan Cornellà con las poblaciones vecinas, facilitaba su acceso a los clientes.

Según apunta el Periódico la consecuencia del cierre se debe a un desacuerdo económico con la propiedad privada del centro del que todavía no han trascendido detalles. Los comercios que aun continúan con la actividad en el centro comercial, que son unos veinte, ya han anunciado a estas alturas de diciembre liquidación de stock y negocian con sus trabajadores cómo redistribuirlos a partir de la segunda semana de enero de 2023.

Fuentes del Comité de Empresa de Carrefour, el negocio que más trabajadores (unos 90) aporta al Llobregat Centre, han explicado a el Periódico, que la dirección del centro comercial ya ha informado del cierre progresivo de comercios durante las próximas semanas hasta que a principios de enero lo hayan hecho la mayoría.