02/02/2023

Este domingo arranca con una fiesta en las calles la 19ª edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà: Programa de actividades y horarios

Del 16 al 23 de octubre vuelve la magia de los payasos a Cornellà

Octubre16-24258
14/10/2022

Este pasado lunes, el Ayuntamiento de Cornellà ha presentado en rueda de prensa la 19ª edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel, en el bar del Teatre Lliure de Montjuïc (Barcelona), con la asistencia de Jordi Juanet ‘Boni’ y Silvia Compte de Alapista!, encargados de la dirección artística del festival, y Ot García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. En esta edición, encontraremos más de 60 espectáculos de más de 100 artistas y 52 compañías repartidas por 20 espacios de la ciudad.

La 19ª edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel se celebrará del 16 al 23 de octubre y se inaugura este domingo 16 de octubre con una fiesta en las calles de Cornellà, después de 4 años sin poder celebrarse , a partir de las 11 h en la plaza de la Iglesia de Cornellà con la participación del showman  Pep Callau, el Karaoke de De Mortimers y los talleres de Kanaya Circ y Sienta La Cabeza. Una novedad de esta 19 edición que invadirá el espacio público para hacer del festival una gran celebración para todos y todas.

La Farga, Rebajas

Dentro de esta programación destacan cuatro estrenos:  B.O.B.A.S. . de Jimena Cavalletti (coproducción del festival), Ridi Pagliaccio de Asaco Producciones,  Rocket Carnival Clownz de la Cía. Pasabarret y  Solo de Roi Borrallas. También encontraremos propuestas como las de Los Galindos, Compañía de la Liberté, La Churry, Pistacatro, Marcel Tomás & Cascai Teatro o Sil de Castro, entre otras muchas compañías y artistas.

Por primera vez en su historia el festival entregará tres Premios Nas d’Or: el que no se pudo otorgar en 2020 y el doble premio a los hermanos Raluy que se otorga este 2022.


UN FESTIVAL PARA TODOS
El Ayuntamiento de Cornellà se alía con la ONCE en esta edición para empezar un proceso de accesibilidad del festival con audio descripción y lenguaje de signos en los espectáculos. De momento, para esta edición se está trabajando la audio descripción de dos espectáculos: La Orquesta de malabares de la Cía Pistacatro y Baobab de La Pera Llimonera, además de la entrega del Nas d’Or que será traducida al lenguaje de signos.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

Es así como el festival vuelve a la ciudad cuatro años después para volver a llenar sus calles de sonrisas, acercando la cultura y el mundo del clown a los ciudadanos y ciudadanas gracias al Ayuntamiento de Cornellà ya la dirección artística de ¡Alapista!. Un evento que llega a casi todos los barrios del municipio y convierte la ciudad en el principal escenario y a los cornellanenses y cornellanensas en los principales partícipes.

¡Vuelve la carpa a la plaza de Catalunya, con las GALAS ALAPISTA! los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, además de los espectáculos en las salas de la ciudad, con la novedad de dos nuevos espacios: Sala Padró y Espai Castellers. ¡Y durante todos los días las calles de Cornellà estarán llenas de animación y espectáculos gratuitos ALAIRE!