13/08/2020

La Creu Roja de Cornellà recorre la ciudad , informando sobre medidas preventivas de la COVID-19

El equipo complementa la tarea informativa de la Guardia Urbana

La Creu Roja de Cornellà  recorre la ciudad , informando sobre medidas preventivas de la COVID-19

La Creu Roja de Cornellà ha puesto en marcha desde jueves 23 de julio una unidad especial con tres personas que recorren varios espacios de la ciudad para recordar la necesidad del uso de mascarillas, facilitar a quién no tenga, y complementar así la tarea de la Guardia Urbana de Cornellà para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Esta “unidad de emergencia social” viaja en un vehículo de Cruz Roja y visita lugares con especial concurrencia de personas, como las plazas de San Ildefonso, de Galicia, de Cataluña, de la Sardana, de Pallars, o el parque de Canal de la Niña. Hacen este recorrido cada mañana de lunes a sábado y cada tarde los siete días de la semana.

Los voluntarios de la Creu Roja recuerdan la necesidad de llevar mascarilla, y especialmente en el caso de las personas mayores, ofrecen a quién no tenga. Las recomendaciones también se emiten por la megafonía del vehículo.

Esta acción se enmarca en las medidas informativas para contener un nuevo aumento de contagios de la COVID-19, y al llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía que ha realizado el Ayuntamiento de Cornellà, para cumplir todas las indicaciones de seguridad personal y colectiva establecidas.