01/12/2022

La Guardia Urbana de Cornellà imparte sesiones de defensa personal para mujeres

.

La Guardia Urbana de Cornellà organiza talleres de defensa personal para mujeres, totalmente gratuitos, dirigidos a diversas entidades de la ciudad. Los imparte una pareja de cabos de la policía local y están divididos en tres sesiones. La primera es puramente informativa, para dar a conocer las distintas tipologías de agresiones a las mujeres. Las dos sesiones posteriores son prácticas y se enseñan las principales técnicas de seguridad para las mujeres, orientadas especialmente a poder huir en caso de ser víctima de una de estas violencias.

Los talleres se imparten desde el año 2016 y se dirigen a las mujeres de Cornellà a través de las entidades de la ciudad. El objetivo es facilitar a estas mujeres conocimientos que pueden servirles en situaciones de vulnerabilidad. Las entidades interesadas en los talleres pueden contactar con la Guardia Urbana mediante el correo electrónico: formacioguardiaurbana@aj-cornella.cat.

También se imparten en el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), en cuyo caso las próximas sesiones serán los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo, en horario de tarde de 17.30 a 19.30 h. Esta iniciativa se suma a otras que buscan mejorar la sensación de seguridad entre las mujeres, con perspectiva de género: el Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha el Servicio de Observación Nocturna (SON) que, al estilo de los antiguos serenos, recorren durante las noches de tos los días de la semana los barrios de Sant Ildefons y la Gavarra; otra novedad es el servicio Albatros, que refuerza la vigilancia en zonas de ocio nocturno con el objetivo principal de velar por la seguridad de las mujeres, y también se ha reforzado la iluminación de algunas calles.