15/08/2022

Los Estopa, premiados con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat

.

CREU DE SANT JORDI ESTOPA

ESTOPA

El dúo de rumba Estopa, formado por los hermanos José y David Muñoz, nacidos en Cornellà de Llobregat, ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi. Se trata de un premio que otorga la Generalitat de Catalunya a personalidades que destacan por la defensa de la identidad y cultura catalana.

Los de Cornellà son el grupo catalán que más discos ha vendido, motivo por el cual el Govern le ha otorgado el premio. “Tienen temas muy arraigados a la cotidianidad, con influencias del pop, el flamenco y la rumba catalana”, motivo que les convierte en “referente para diversas generaciones de catalanes y catalanas”, han asegurado des de la Generalitat.

El Govern ha acordado este martes otorgar la Creu de Sant Jordi de 2022 a 20 personalidades y 10 entidades, entre ellas el grupo Estopa, la exjugadora de baloncesto Laia Palau, la actriz Carme Elias, los Laboratorios Hipra, la Companyia Elèctrica Dharma, el payaso Tortell Poltrona y la Fundació del Gran Teatre del Liceu.

Como en las últimas ediciones del galardón, la elección de los premiados preserva la paridad de género y también refleja la diversidad de campos en los que trabajan, y el acto de entrega del premio se celebrará el 11 de julio a las 19.00 horas en el Teatre Monumental de Mataró (Barcelona).

La actriz Carme Elias