07/12/2022

Los Estopa, premiados con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat

.

El dúo de rumba Estopa, formado por los hermanos José y David Muñoz, nacidos en Cornellà de Llobregat, ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi. Se trata de un premio que otorga la Generalitat de Catalunya a personalidades que destacan por la defensa de la identidad y cultura catalana.

Los de Cornellà son el grupo catalán que más discos ha vendido, motivo por el cual el Govern le ha otorgado el premio. “Tienen temas muy arraigados a la cotidianidad, con influencias del pop, el flamenco y la rumba catalana”, motivo que les convierte en “referente para diversas generaciones de catalanes y catalanas”, han asegurado des de la Generalitat.

El Govern ha acordado este martes otorgar la Creu de Sant Jordi de 2022 a 20 personalidades y 10 entidades, entre ellas el grupo Estopa, la exjugadora de baloncesto Laia Palau, la actriz Carme Elias, los Laboratorios Hipra, la Companyia Elèctrica Dharma, el payaso Tortell Poltrona y la Fundació del Gran Teatre del Liceu.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Como en las últimas ediciones del galardón, la elección de los premiados preserva la paridad de género y también refleja la diversidad de campos en los que trabajan, y el acto de entrega del premio se celebrará el 11 de julio a las 19.00 horas en el Teatre Monumental de Mataró (Barcelona).

La actriz Carme Elias