15/08/2022

Los Reyes, la Princesa y la Infanta, realizan la entrega de los Premios FPdGi en Cornellà

.

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaron a las 19.25 de este lunes al Museu de les Aigües Agbar en Cornellà de Llobregat para presidir la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2022, donde no les ha recibido ningún miembro del Govern de la Generalitat.

Al llegar al recinto, les recibieron la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Educación, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón (PSC), y el líder del PSC, Salvador Illa, además de miembros de la FPdGi y el presidente de la Fundación Agbar, Ángel Simón.

Los Premios Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo apoyar a los jóvenes. El acto de entrega de los premios se inició a las 19.45 y anteriormente los Monarcas recibieron un reconocimiento por parte de los asistentes, a la ceremonia.

Las premiadas de este año son la actriz, dramaturga y productora María Hervás, Premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Premio Empresa), la física Eleonora Viezzer (Premio Investigación Científica), la psicóloga Claudia Tecglen (Premio Social) y la escritora vietnamita Trang Nguyen (Premio Internacional).