07/12/2022

Maratón de vacunación sin cita previa contra la Covid-19 en el Splau de Cornellà

Viernes 13 de agosto y sábado 14

Los días 13 y 14 de agosto, el Departament de Salut de la Generalitat, desplegará una maratón de vacunación sin cita previa contra la Covid-19 en el espacio comercial Splau de Cornellà de Llobregat (avenida del Baix Llobregat, s/n, junto al campo del RCD Espanyol).


Este dispositivo estará en marcha el viernes 13 de agosto de 15 a 20 h, y el sábado 14 de agosto de 10 a 20 h, coincidiendo con los días de máxima afluencia de público en este complejo de comercial y de restauración.
Podrán acudir todas las personas mayores de 12 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y no hayan pasado la Covid-19 en los últimos 6 meses.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Hay que llevar la tarjeta sanitaria individual o un documento de identificación (DNI o NIE). Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados del padre, la madre, o el tutor legal.
Esta iniciativa se suma al conjunto de dispositivos de vacunación sin cita previa puestos en marcha estos últimos días, tanto a través de puntos masivos de vacunación como de campañas de proximidad en los CAP, consultorios y espacios municipales.


Aunque es preferible pedir cita previa por internet (a través de la dirección https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/), los puntos de vacunación sin cita pretenden facilitar el acceso a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia, incluidos los desplazamientos por el periodo de vacaciones, con el objetivo de empezar el curso con altas coberturas que permitan evitar cuarentenas y aislamientos y el consecuente absentismo de los centros educativos y el ámbito laboral.