26/09/2020

Más de 12.000 alumnos inician el curso escolar en Cornellà

Vuelta a las aulas tras seis meses cerradas

Más de 12.000 alumnos inician el curso escolar en Cornellà

El inicio del curso escolar 2020-2021 será excepcional. La vuelta al colegio en septiembre tras la crisis de la COVID-19 implicará el retorno de niños y adolescentes en las aulas después de casi medio año cerradas para reanudar las clases y la actividad lectiva.

La fecha de regreso para Primaria, ESO y Bachillerato es el 14 de septiembre, y eso en Cornellà son más de 12.000 chicos y chicas entre escuelas e institutos. La única novedad de este año en cuanto a número de grupos-clase es la ampliación de un grupo de 2º de Educación Primaria en la Escuela L’Areny.

NIVELTOTAL ALUMNOS
Educación Infantil y Primaria 7.251
Educación Secundaria Obligatoria 3.194
Bachillerat 667
Ciclos Formativos de Grado Medio 490
Ciclos Formativos de Grado Superior 443
TOTAL12.045

Medidas de prevención

Para evitar contagios de COVID-19, hay varias instrucciones que habrá que tener en cuenta, y sobre las que cada centro informará a familias y alumnos. Sin embargo, habrá que estar alerta con la evolución de la situación epidemiológica en toda Catalunya.

Es importante señalar que los niños no pueden ir a la escuela en caso de tener fiebre (más de 37,5º) o síntomas compatibles con la COVID-19. El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años, por lo tanto para todos los alumnos de Primaria y Secundaria.

Las clases serán grupos estables de convivencia (alumnos + profesor/a) y se evitará el contacto entre grupos. En el comedor, hay que lavarse las manos antes y después de comer, y los alumnos se sentarán con su grupo estable de convivencia.

Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico o jabón, y se ha reforzado la limpieza, ventilación y desinfección de todos los espacios. También se han establecido diferentes medidas en cada centro para evitar las aglomeraciones a las horas de entrada y salida.