15/08/2022

Ponen a la venta el centro comercial Splau de Cornellà

.

SPLAU PORT

CincoDías

Uno de los grandes centros comerciales de España podría cambiar cambiará de dueño. La multinacional francesa Unibail-Rodamco-Westfield ha puesto a la venta el complejo Splau en Cornellà, en una operación encargada a la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y en la que prevé captar alrededor de 350 millones de euros, según confirman fuentes del sector, y que ha avanzado CincoDías .

El centro comercial Splau, cuenta con una superficie de 55.700 metros cuadrados y dispone de 159 tiendas, además de 2.800 plazas de aparcamiento. Fue inaugurado en 2010 y se ubica junto al estadio del Real Club Deportivo Espanyol en Cornellà.

Entre los operadores de Splau se encuentran Mercadona, Primark, H&M, C&A, Zara, Springfield o Footlocker, entre otros, y 33 restaurantes como Burger King, Foster’s Hollywood, McDonald’s, Ribs y Starbuscks.

Unibail es el mayor propietario europeo especializado en centros comerciales. Cotizado en Euronext, cuenta con una capitalización que ronda los 7.555 millones. Dispone de activos por 54.500 millones y proyectos por 3.200 millones. Como gran parte de los grupos que invierten en retail, ha perdido parte de su valor bursátil ante las dudas de los inversores sobre el futuro de este tipo de activos. Concretamente, se ha dejado un 32% en Bolsa en el último año y un 76,7% en cinco años.

En España, dispone de otros macrocentros como La Maquinista y Glòries en Barcelona, Parquesur en Leganés, La Vaguada en Madrid y Bonaire en Valencia. Su directora general en el país es Marilyne Mesiano, según ha publicado CincoDías.