10/12/2022

Un espectacular incendio en una nave industrial del polígono Famades de Cornella, tocando a L’Hospitalet, obliga a confinar las zonas próximas

Ocurrió este martes, e intervinieron 20 dotaciones de bomberos

Los bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 17:40h de este martes, se había declarado un incendio en el almacén de una empresa de productos de perfumería y estética, en la calle Energía del polígono Famades de Cornellà, que se encuentra limítrofe con L’Hospitalet. El fuego provocó una gran humareda, lo que obligó a que se desplazaran, hasta el lugar del siniestro, 20 dotaciones de los bomberos del cuerpo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

La gran columna de humo visible en diferentes puntos, obligó a promulgar la recomendación de confinamiento, y cierre de ventanas, en las zonas más próximas habitadas, y que por la orientación del viento se podían ver afectadas: el barri del Centre de L’Hospitalet, Almeda de Cornellà, y Sant Ildefons. La preocupación de los bomberos fue que las llamas no se expandieran a otras naves industriales cercanas, y lo consiguieron evitar. Hacia las 22:00h se dieron por finalizadas las tareas de extinción.