21/10/2020

Un hombre armado provoca el desalojo en la estación de Cercanías de Cornellà

El arrestado, de origen magrebí hizo pensar en un posible atentado Yihadista

Imágenes: La Premsa del Baix

Imágenes: La Premsa del Baix

Según ha informado el digital La Premsa del Baix la estación de Cercanías de Cornellà fue escenario el sábado pasado de un incidente, que obligó a la intervención del cuerpo especial ARRO de los Mossos d’Esquadra.

El aviso de un usuario al teléfono 112, informaba que un usuario del tren, de origen magrebí, llevaba un arma de fuego. Varias patrullas y equipos especializados de los Mossos d’Esquadra se activaron por un hipotético ataque terrorista.

Después de detener en un lugar seguro el tren en la estación de Cornellà, los agentes desalojaron la zona como medida de seguridad. Posteriormente, los ARRO entraron al convoy reduciéndo al individuo y recuperando el arma.

El detenido no hizo ostentación de la pistola en ningún momento durante el trayecto porque la llevaba escondida, la libró a los agentes por propia voluntad. El arma resultó ser simulada. Además, en el momento de la detención no hizo ningún llamamiento y ningún comentario que se pudiera entender como un terrorista islamista radical.

El hombre fue trasladado a una comisaría, puesto que no llevaba ningún tipo de identificación y, posteriormente, quedó en libertad. Aun así, continúan las investigaciones, puesto que tiene antecedentes policiales por hechos delictivos.

Imágenes: La Premsa del Baix