15/08/2022

Un individuo atemorizaba a los comercios de Cornellà si no le pagaban un «impuesto de protección»

Los amenazaba como si fuera un mafioso italiano

Según ha publicado La Vanguardia, un joven amenazaba a los comerciantes de Cornellà con “tener problemas en un futuro” si no abonaban 20 euros en concepto de “protección”. Nunca concretaba qué podría pasar y la única respuesta era levantarse ligeramente la camiseta y mostrar un viejo machete de grandes dimensiones en un afán intimidatorio y advertir finalmente que les acabarían “destrozando el local” si no pagaban cada vez que él se presentara por la puerta.

El sujeto fue visitando las tiendas una tras otra, mientras tanto la voz fue corriendo entre los comerciantes, desconfiados y cansados de las amenazas del individuo. Hace un par de semanas, una frutera del municipio presentó la denuncia, los mossos de la unidad de investigación se acercaron al establecimiento a visionar y recoger las imágenes del sospechoso grabadas por las cámaras de seguridad.

Unos días después, el hombre regresó de nuevo al mismo local a cobrar sus 20 euros. La responsable de la frutería alertó nuevamente a la policía que envió a una patrulla que detuvo al sospechoso en los alrededores, según avanzó La Vanguardia.

En el momento de la detención el individuo llevaba encima 400 euros en metálico. No supo determinar su origen. Tampoco pudo concretar al magistrado ni a los investigadores dónde vivía y solo aseguró que trasnochaba cuando podía en un albergue.