Los Mossos d’Esquadra denuncian en Cornellà de Llobregat el conductor de un patinete eléctrico por circular bebido por una vía rápida
• El hombre, que sufrió una caída al arcén de la autovía A-2, también fue denunciado para incumplir las restricciones actuales de movilidad
Agentes del área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron, el domingo 1 de noviembre, un hombre de 41anys, nacionalidad ecuatoriana y vecino de l’Hospitalet de Llobregat, por conducción bajo los efectos del alcohol, por circular con un vehículo no permitido por una vía rápida y por no cumplir las restricciones actuales de movilidad.
Los hechos sucedieron la madrugada de domingo, hacia las 00:30 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un conductor que circulaba en patinete eléctrico por la autopista C-32 y posteriormente por la autovía A-2.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y localizaron el conductor del patinete, a la autovía A-2, al término municipal de Cornellà de Llobregat. El conductor, que había caído al arcén, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y los agentes le realizaron la prueba con un resultado de 0,87 mg/l de aire aspirado.
Ante las evidencias, los agentes retiraron el patinete y denunciaron administrativamente el hombre por conducción bajo los efectos del alcohol, por circular con un vehículo no permitido por una vía rápida y por no cumplir las restricciones de movilidad.
Desde Mossos d’Esquadra del área Regional de Tráfico recuerdan algunos de los efectos del alcohol en el organismo: la alteración en la percepción, la dificultad de coordinación y el aumento del tiempo de reacción, haciendo que su consumo sea incompatible con la conducción.
Recomiendan a los conductores no conducir si se ha bebido alcohol por, además de las repercusiones administrativas y/o penaltis que se pudieran derivar de esta conducta, reducir la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sus consecuencias.

