08/08/2022

Vuelven «Les Nits d’Estiu a Cornellà» para aprovechar la ciudad en julio: Guía de actividades, horarios, y donde se celebran

.

Nits d’Estiu es la programación cultural que ofrece durante el mes de julio el Ayuntamiento de Cornellà para dinamizar las noches: música de todos los estilos, cine y actividades culturales al aire libre para disfrutar de diferentes espacios de la ciudad. Este 2022 la programación recupera todos los espacios habituales, como el parque de Can Mercader, además del Castell de Cornellà, la plaza de Catalunya, y algunas propuestas también en otras plazas y espacios.

Los viernes en Can Mercader se estrenarán esta semana con No me pises que llevo chanclas (8 de julio), precedidos de la banda de Cornellà El Mono Azul, y el concierto de Momo, banda tributo a Queen (22 de juilol), en este caso precedido por el espectáculo de danza ‘Migrare‘. El mismo parque albergará el Can Mercader Festival (sábado 9 de julio), una cita ineludible con el rock principalmente dirigida al público joven.

El Castell de Cornellà acoge los miércoles y jueves propuestas de carácter más íntimo y relacionadas con los clásicos, el jazz o la música tradicional. Encontraréis al Grup Vocal Zetzania (6 de julio), el guitarrista Carles Gutiérrez (7 de julio), la pianista Laura Farré Rozada (13 de julio), Federico Underground (14 de julio), Carles Beltran (20 de julio), el indie-folk de River Omelet (21 de julio) y un concierto lírico con la soprano Alicia Martínez Bonfill e Irene Aisemberg al piano (28 de julio).

Los miércoles son para el cine: las propuestas de este año son ‘Green Book‘ (6 de julio) y ‘Raya i l’últim drac‘ (20 de julio) en la plaza de Catalunya, ‘A todo tren destino Asturias‘ (13 de julio) y ‘Lady Bird‘ en la plaza de Sant Ildefons.

Las Nits d’Estiu suman habitualmente propuestas vinculadas a diferentes entidades de la ciudad, y es el caso este año de la presentación del 7º Festival B-Retina (8 de julio en el Castell), el Festival Dansafolk (8 y 16 de julio), o el concierto de la Cobla Maricel (9 de julio en el Castell).

Y entre las propuestas novedosas, no os podéis perder el festival de magia Magic Generation (9 de julio, en el patio de la escuela L’Areny), con jóvenes magos como Magic Ramy, Rubén Silva, La Maga Game y Magic Pol, conducidos por Davig el Magow. Otra cita especial será en el Espai Cultural La Caldereria, el viernes 15 de julio, con las cantauturas cornellanenses Carla Collado, Marta Gin y Laura West, además de los veteranos Muyayo Rif.

Por último, Manu Guix trae su nuevo disco ‘Moments’ a la plaza de l’Església, el 16 de julio, y el día 22 de julio la plaza de Sant Ildefons acogerá el I Festival Sanil de Sound, con propuestas de cultura urbana (conciertos, talleres y exhibiciones de danza urbana y muralismo).