13/08/2020

El Ayuntamiento del Prat toma medidas para prevenir un rebrote de Covid-19 en la ciudad

.

El Ayuntamiento del Prat toma medidas para prevenir un rebrote de Covid-19 en la ciudad

Suspensión del acto de duelo y no autorización de actos en el espacio público

Se suspende el acto público de pésame previsto para el domingo 19 de julio en el campo de fútbol del CEM Estruch. Asimismo no se autorizarán actividades organizadas en el espacio público de carácter cultural, de espectáculo público, deportivo o de ocio nocturno.

Se anula el servicio de patios abiertos y se cierran las pistas deportivas al aire libre que hay en el parque Nuevo, la Granja y los jardines de la Ribera.

Por otra parte, se mantienen las actividades culturales y programadas en equipamientos culturales y centros cívicos.

Se recomienda reducir la movilidad y limitar las actividades

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía reducir la movilidad todo lo que sea posible, no hacer encuentros de más de 10 personas en el ámbito privado o el público excepto las actividades organizadas con medidas de seguridad, y seguir las normas de prudencia e higiene que se recuerdan al final de esta pieza.

Limitación del aforo de la playa

El aforo máximo de la playa se limita para evitar que se producen aglomeraciones y se puedan guardar las distancias de seguridad. Como consecuencia, es posible que los cortes de la carretera de acceso se produzcan más a menudo y antes que hasta ahora.

Refuerzo del control policial 

La Policía Local refuerza el control del cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla en el espacio público, donde es obligatorio.

Se mantienen las actividades de verano infantiles y juveniles

Como otros municipios, y siguiendo los criterios del Procicat, se mantienen las actividades que se hacen tomando estrictas medidas de garantía sanitaria y que implican contacto entre grupos habituales de personas, como las actividades de verano para niños y jóvenes.

Hacia rebrote El Prat

Estas medidas se han tomado de forma preventiva, atendiendo al contexto sanitario y teniendo en cuenta los rebrotes que se han producido en lugares cercanos como el Hospitalet, Barcelona y Cornellà. 

En El Prat, donde por el momento no se ha registrado ningún brote, ha habido once casos nuevos de Covid-19 entre los días 1 y 15 de julio, cifras muy lejanas a las que se han dado a los municipios antes mencionados. 

El Ayuntamiento del Prat está en contacto permanente con los responsables territoriales del Departamento de Salud de la Generalitat para identificar cualquier repunte que pueda hacer intuir un rebrote.

Responsabilidad, distancia, higiene y mascarilla

El Ayuntamiento reitera, además, su llamamiento a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y compromiso individual para evitar un rebrote de la Covid-19 como el que se está viviendo en muchos lugares. La mejor manera de actuar por parte de la población para prevenir contagios es mantener la distancia física de seguridad entre personas, llevar mascarilla y lavarse a menudo las manos con jabón o gel hidroalcohólico.

Comunicación al CatSalut

El Ayuntamiento comunicará al Servicio Catalán de la Salud, con el que está en contacto permanente, estas medidas de prevención.