26/09/2020

En el Prat a partir de hoy 1 de septiembre se pueden pagar las zonas azules de la ciudad con el móvil

Con la app metropolitana AMB Aparcamiento

En el Prat a partir de hoy 1 de septiembre se pueden pagar las zonas azules de la ciudad con el móvil

La aplicación móvil AMB Aparcamiento , del Área Metropolitana de Barcelona, ha ampliado su alcance y desde el 31 de julio ya funciona en el Prat. Durante el mes de agosto se ha podido utilizar en la playa ya partir del martes 1 de septiembre ya se podrá utilizar en las zonas azules del núcleo urbano.

Unificar el modelo a varios municipios

La herramienta tiene como objetivo unificar el modelo de aparcamiento regulado del área metropolitana de Barcelona, ​​hasta ahora gestionado individualmente en cada municipio. La app de la AMB también ofrece una solución segura, ya que permite el pago sin contacto. 

Hasta ahora, la app estaba activa en nueve municipios: Barcelona, ​​Badalona, ​​Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Montgat. Ahora, con la incorporación del Prat, la app integra más de 57.000 plazas

Tres ventajas: tiempo, precio justo y descuentos ambientales

La app presenta tres grandes ventajas: la primera, un ahorro de tiempo, ya que no hay que ir a buscar el parquímetro, hacer el proceso de pago, sacar el ticket y volver al coche a dejarlo. El segundo, un ahorro económico: el usuario sólo paga por el tiempo real de estacionamiento, porque no hace un prepago en el parquímetro. Y finalmente, la plataforma metropolitana de aparcamiento permitirá implementar con más facilidad los descuentos en las tarifas para los vehículos ambientalmente más sostenibles. 

¿Cómo funciona?

Para utilizar el servicio, el usuario debe descargarse gratuitamente la app AMB Aparcamiento, disponible para iOS y Android, e introducir los datos personales, las de pago y las del vehículo. Esta gestión sólo la tendrá que hacer una vez. Posteriormente, deberá elegir en el mapa el tipo de plaza y seleccionar su vehículo. Una vez hecho esto, la app mostrará la fecha y la hora de inicio, las tarifas, los horarios y el tiempo máximo de estacionamiento. Durante el estacionamiento, la aplicación indicará el importe en tiempo real. Cuando el usuario finalice el aparcamiento, podrá hacer el pago y ver el comprobante. Además, en todo momento dispondrá del historial de operaciones.