27/11/2020

Trabajador del Aeropuerto del Prat, hace un vídeo sobre cómo robar máquinas de bebidas, y lo difunde en “TikToK”.

Pescado por la Guardia Civil. 18 años de edad

Guardia Civil Retallat 150

Imagen Guardia Civil

Parece increïble, pero no es cierto, investigado un trabajador del aeropuerto de Barcelona que difundió un vídeo en ‘TikTok’ hurtando artículos en las máquinas de vénding. El investigado era empleado de una empresa de mantenimiento de del aeropuerto.


En el vídeo el autor explicaba paso a paso cómo conseguir artículos gratis de las máquinas de vénding.


La Guardia Civil ha investigado en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat a una persona por difundir un vídeo a través de la red social ‘TIKTOK’ en el que se veía explícitamente como sustraía artículos en las máquinas de vénding y explicaba paso a paso cómo hacerlo.


Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil (ODAISA) de la Guardia Civil, con base en el aeropuerto de Barcelona, lograron identificar a la persona que aparece en el vídeo consiguiendo bebidas ilícitamente de una máquina de vénding.


El investigado, un ciudadano español de 18 años, que había empezado a trabajar recientemente como personal de mantenimiento del aeropuerto, ha resultado investigado por la presunta comisión de un delito de hurto.


A tenor de la actuación de los agentes se ha eliminado el vídeo de las redes sociales evitando que se hiciera viral y permitiendo a la empresa que administra las máquinas corregir el fallo del sistema de seguridad