08/12/2022

Un incendio en la depuradora del Prat de Llobregat obliga a confinar su entorno

.

Un incendio en la depuradora del Prat de Llobregat ha obligado a activar el Plaseqcat en fase de emergencia. Se ha establecido un perímetro de confinamiento en 500 metros alrededor de la depuradora y la policía se ha encargado de impedir el acceso en la zona.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 21.44 horas. El fuego ha quemado tres silos de fibra que contenían un producto tóxico. Los análisis que se han hecho sobre una posible presencia de gas cloro han dado negativo.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Poco antes de las 12 de la noche han informado que la columna de humo ya había menguado. Cuando pasaban de la una y media de la madrugada, con 22 dotaciones trabajando, el incendio se ha dado por estabilizado.
El incendio, según informan, afecta varios depósitos. Por eso se han activado los furgones de riesgo químico de bomberos.

No consta que haya ninguna persona herida y el personal de la empresa se habría evacuado con seguridad. Protección Civil ha pedido que quien viva al entorno más próximo cierre puertas y ventanas, y que es preferible que todo el mundo se cierre en las habitaciones más interiores y pare los sistemas de climatización y ventilación.

El incendio no provoca afectaciones al puerto de Barcelona ni al aeropuerto del Prat, a pesar de que el puerto ha puesto en marcha el plan de autoprotección PAU en fase de alerta por la gran columna de humo.