02/07/2022

Arranca un dispositivo policial conjunto en el barrio de Can Vidalet en Esplugues

Uno de los puntos calientes entre Esplugues y L’Hospitalet

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat, conjuntamente con la Policía Local ponen en marcha, desde el 2 al 24 de junio la primera fase del dispositivo de seguridad de verano en el municipio. Con la recuperación de la normalidad previa a la pandemia y con la llegada del buen tiempo, se prevé que se dé un uso más intensivo de los espacios públicos.

Con el fin de garantizar unos adecuados niveles de civismo y seguridad, se ha elaborado un dispositivo policial que consistirá en un aumento de la presencia policial en el barrio en las horas y en los puntos con más afectación. Este patrullaje se caracterizará por combinar el patrullaje en motocicletas, a pie, con efectivos de Orden público (ARRO), agentes de paisano y la participación de la Policía Local de Esplugues de Llobregat.


El eje estratégico del Plan Operativo verano es fundamentará en la pacificación del espacio público con la prevención de conductas incívicas que generan molestias, tanto a la vía pública como establecimientos públicos, la prevención de los delitos más habituales de esta época estacional y, a la vez, generar una proximidad y seguridad a los vecinos.