23/09/2020

Denuncian la situación del vestuario de la comisaría de Mossos de Esplugues

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) presenta una demanda en la Inspección de Trabajo

Denuncian la situación del vestuario de la comisaría de Mossos de Esplugues

El ha denunciado que el vestuario de la comisaria de los Mossos d’Esquadra en Esplugues de Llobregat incumple la normativa de salud laboral por falta de espacio para ser utilizado respetando las distancias de seguridad, lo que se ha agravado ahora con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según el sindicato policial, el “grave problema endémico” de salud laboral en los vestuarios masculinos para los agentes de la comisaría de Esplugues ha ido a más con la incorporación de 16 nuevo efectivos, lo que ha incrementado los problemas de masificación.

Debido a ello, el SPC ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo, al agravarse la situación precisamente durante la pandemia por el coronavirus, en que es imprescindible mantener la distancia social para evitar el contagio.

“Se tiene que denunciar públicamente que lo que la Generalitat exige y sanciona a las empresas privadas y a los ciudadanos, si no lo cumplen, no se cumple en sus dependencias y no pasa absolutamente nada”, ha lamentado el SPC en un comunicado hecho público.