09/12/2022

Detenidos dos ladrones por 23 robos en vehículos en L’Hospitalet y Esplugues / VÍDEO

Los dos detenidos acumulan más de 100 antecedentes. El juez de instrucción decretó su libertad con cargos.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron los días 19 y 20 de octubre dos hombres, de 22 y 42 años, como presuntos autores de veintitrés delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

La madrugada del miércoles 19 de octubre los agentes, en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana de prevención de robos, identificaron un hombre con diferentes objetos escondidos que no podía acreditar su procedencia.

Ante la posibilidad que los objetos pudieran estar relacionados con hechos delictivos, los decomisaron. Posteriormente, las gestiones de investigación determinaron que provenían del robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en un parking privado de Esplugues de Llobregat y detuvieron el hombre.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Al día siguiente, 20 de octubre, los investigadores detuvieron otro ladrón como presunto autor de una serie de robos a vehículos estacionados en el interior de tres parkings de Esplugues de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat cometidos los últimos meses.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar el presunto autor de estos hechos, un joven de 22 años y multirreincidente en esta tipología delictiva. Concretamente, al detenido se le relaciona con veintiún robos con fuerza en el interior de vehículo cometidos desde el mes de mayo hasta la actualidad.

Los arrestados, que acumulan más de 100 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez de instrucción decretó su libertad con cargos. Así mismo el Juzgado de Instrucción número 4 de l’Hospitalet de Llobregat decretó la prohibición de acceso a los parkings públicos o privados de los municipios de Barcelona, Esplugues de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat, para el segundo arrestado, municipios donde presuntamente el detenido habría cometido la mayoría de los delitos por los cuales ha sido detenido.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.