26/11/2020

La policía local y los Mossos de Esplugues arrancan un dispositivo policial conjunto para prevenir robos en domicilios, comercios y empresas

.

Con la llegada del verano, la Policía Local y los Mossos de Esplugues han puesto en marcha una campaña orientada especialmente a prevenir los delitos contra el patrimonio, con una especial atención hacia los robos en interior de domicilio, empresas o establecimientos.

El conjunto de actuaciones previstas incluye controles conjuntos entre efectivos de la Policía Local y Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial (ABP) de Esplugues en lugares estratégicos, que puntualmente tendrán el refuerzo de unidades de los Mossos adscritas en la Comisaría de la Región Policial Metropolitana Sur. De esta manera, se quiere incrementar la eficacia de las actuaciones policiales, e incrementar un efecto de disuasión preventiva.

Por otro lado, se hacen patrullas mixtas a pie por las zonas de mayor concurrencia de la ciudadanía o de interés policial. Uno de los objetivos prioritarios es preservar la seguridad garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias vigentes por la Covid-19 y preservar la salud individual y colectiva.

El índice de criminalidad en la ciudad ha bajado en el último año, pero hay que tener presente el descenso repentino de la actividad delictiva resultante del confinamiento durante el pasado estado de alarma.

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha destacado la buena labor policial y el esfuerzo de la ciudadanía y de todos los cuerpos de seguridad para conseguir que Esplugues sea una ciudad segura. Ha destacado, además, que “este dispositivo policial tiene como objetivo reforzar la presencia policial en nuestros barrios para que nuestros vecinos y vecinas vivan el verano con la máxima tranquilidad”.