04/10/2022

Lidl inaugura un nuevo establecimiento en el Mercado Municipal La Plana de Esplugues de Llobregat

La compañía ha invertido más de 9M€ en la reconstrucción integral del edificio del mercado, la urbanización del entorno y la puesta en marcha del nuevo punto de venta

Lidl continúa dando pasos para consolidar su presencia en Catalunya y, más concretamente, en Esplugues de Llobregat, donde ha presentado hoy su nueva tienda situada en el emblemático Mercado Municipal La Plana, emplazamiento que la compañía ha renovado íntegramente para la construcción del punto de venta.

La cadena de supermercados ha realizado una inversión total de más de 9 millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo establecimiento y en la recuperación del histórico mercado del municipio, realizando la reconstrucción íntegra del edificio, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno donde se ubica el mercado.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

La alcaldesa de Esplugues visita el nuevo establecimiento

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha visitado hoy el nuevo establecimiento de la cadena, que abrirá sus puertas mañana 8 de septiembre, junto con otros representantes municipales y el director regional de Lidl en Cataluña, José Mendieta.

La edil espluguense ha querido agradecer el compromiso de Lidl con la ciudad, valorando positivamente su intervención en el desarrollo económico y la generación de ocupación. Díaz ha querido destacar también la importancia de este nuevo establecimiento: “La reforma del mercado ha supuesto la recuperación de un espacio histórico y emblemático. El nuevo equipamiento ofrecerá más comodidad y más prestaciones, pero también es una imagen que habla de innovación, actividad y futuro. Después de muchas consultas, de escuchar a los paradistas y al vecindario, y de estudiar las soluciones más racionales, estamos a punto de abrir una nueva etapa para el comercio y para el municipio”.

Una nueva tienda y un mercado renovado

El renovado Mercado Municipal La Plana, situado en la Av. de Cornellà, 79, cuenta con 4 plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, a planta logística de carga y descarga, a aparcamiento y al supermercado de Lidl (situado en la planta baja). El nuevo establecimiento de la compañía cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000m2 y tendrá un horario comercial de lunes a sábado (de 9:00h a 21:30h), además de más de 50 plazas de aparcamiento (con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La apuesta de Lidl por Esplugues: 3 nuevas tiendas en espacios emblemáticos

Esta intervención refuerza aún más la apuesta de Lidl, no solo por establecerse en la localidad, sino también por realizar proyectos de revitalización de espacios emblemáticos, que permiten reactivar negocios, atraer otro tipo de público a estos lugares y dinamizar la ciudad.

Ejemplo de ello son, su emblemática tienda de Tres Molinos, inaugurada a principios de 2019, o su otro establecimiento, abierto durante el verano de 2021, en el histórico Mercado Municipal de Can Vidalet, espacio también renovado de forma íntegra por la compañía después de 12 años cerrado.