02/07/2022

Un vecino de L’Hospitalet, monta una plantación de marihuana en un local de Esplugues y es pillado por los Mossos

El individuo tenía la infraestructura preparada para montar más plantaciones y ampliar el negocio

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat, detuvieron este jueves 9 de junio, un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició cuando los agentes de la comisaría de Esplugues de Llobregat tuvieron conocimiento que en un local, situado a la parte inferior de un edificio con vecinos, podría haber una plantación de marihuana.

Los investigadores comprobaron que el local, que desprendía mucho calor y un fuerte olor característico de una plantación de marihuana, tenía un extractor de humo en funcionamiento. Así mismo, los técnicos de la compañía eléctrica elaboraron un informe detallando una instalación clandestina que suponía un grave riesgo de incendio.

Finalmente, bajo la tutela del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat, realizaron una entrada y registro al local, el 9 de junio, donde se localizaron más de 700 plantas de marihuana. Así mismo encontraron gran cantidad de aparatos eléctricos para montar otras instalaciones de marihuana en diferentes lugares. Los investigadores detuvieron la persona encargada de la plantación, con un antecedente de la misma tipología delictiva, que se encontraba en el interior del local en el momento del registro. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.