03/10/2022

Muere una mujer ahogada, mientras se bañaba en una playa de Gavà

El suceso ha ocurrido esta mañana

Una mujer de 70 años y nacionalidad española ha muerto esta mañana ahogada mientras se bañaba en la playa de Gavà, en el Baix Llobregat. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 10.43 horas, informante que habían sacado del agua una mujer inconsciente y la estaban intentando reanimar en la playa.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han realizado las maniobras de reanimación a pesar de que finalmente han resultado infructuosas. La playa disponía de servicio de vigilancia y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde. Hasta el lugar también se han desplazado dos patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Esta es la sexta muerte en las playas catalanas este verano

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en lo posible, aquellas que estén vigiladas. Podréis consultarlas al visor de playas de Protección Civil donde hay la información de la bandera que ondea, servicios que ofrece, y este año también si la playa tiene el aforo completo.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Si observáis que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente el servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobre esfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.