01/12/2022

L’Hospitalet-Baix Llobregat: Los ciudadanos hasta el gorro del incivismo de algunos usuarios de los patinetes

Los peatones exigen tomar medidas de control más exigentes

El seguro obligatorio para los patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tarde o temprano, será aprobado por la DGT.

Las compañías aseguradoras, ya hace tiempo que comercializa pólizas para este tipo de vehículos con coberturas muy diversas.

Los seguros que actualmente se comercializan para patinetes cuestan a partir de 18 euros anuales. Por este precio, el asegurado recibe una cobertura básica pero que puede ser compatible con lo que la Ley determine para el seguro obligatorio.

Estas pólizas contemplan una responsabilidad civil de hasta 150.000 euros y asistencia jurídica ilimitada, o un importe fijo que le permite al asegurado elegir quien quiere que le represente.

Por un precio algo superior, alrededor de los 30 euros al año, las coberturas se amplían. El límite de la responsabilidad civil se eleva hasta los 300.000 euros. Se mantiene la defensa jurídica ilimitada o una compensación, y se añaden los accidentes personales y la asistencia en carretera si el patinete se estropea y no podemos seguir circulando.

Si se aumenta la cuota anual a los 70 euros año, se pueden añadir al seguro del patinete, daños accidentales e incluso una cobertura en caso de robo.

Actualmente ya hay muchos ayuntamientos que solicitan un seguro obligatorio, es más que probable que el que pueda exigir la Dirección General de Tráfico, sea muy similar en características a la opción más económica, la de los 18 euros anuales.

Control de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, en la plaza Verge del Pilar en la frontera entre Pubilla Casas y la Florida la semana pasada. LOLA RAMOS