24/11/2020

L’Hospitalet-Baix Llobregat: 12 nuevos buses híbridos, en las líneas M12, M14, L16, y PR2.

.

La alcaldesa, Núria Marín, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, han presentado los 12 nuevos autobuses metropolitanos híbridos que se han incorporado inmediatamente a la flota del Bus Metropolitano de AMB para sustituir los más antiguos y contaminantes y seguir impulsando una flota limpia y sostenible.

Estas 12 nuevos vehículos consumen un 20% menos que los vehículos por los cuales se sustituirán (diésel Euro 3), y suponen una reducción del 94% de NOX y reducción del 99% de PM 2,5. Aparte, el sistema Start-Stop que incluyen, también supone una reducción del impacto en emisiones y ruido, tanto para los usuarios que están esperando en la parada, como para los vecinos de las zonas por donde circulan los autobuses.

La incorporación de estos 12 nuevos autobuses, con un coste de 3,6 millones de euros, forma parte del plan de renovación de la flota de Bus Metropolitano, que afecta a un total de 125 vehículos y supone un coste de 53,45 millones de euros. De éstos 125 vehículos, ya están licitados y en proceso de fabricación otros 66 autobuses y está previsto que lleguen progresivamente entre finales de este año 2020 y el primer trimestre del 2021.

Con esta incorporación, el servicio de L’Hospitalet de Llobregat, el Prat y otros municipios aumenta su flota de bajas emisiones hasta más de la mitad, con un 56% de autobuses híbridos, garantizando también una clara reducción del ruido en la vía pública.

Esta renovación se enmarca en la estrategia metropolitana de mejor de la calidad del aire, que contempla la renovación de la flota de transporte público de superficie con la incorporación de esta tipología de vehículos.