08/02/2023

Luz verde a la nueva autovía del Baix Llobregat que mejorará las comunicaciones a Sant Boi, Cornellà, El Prat y también a L’Hospitalet

Conectará la autovía C-32 con la Ronda Litoral desde el nudo de Sant Boi y Cornellà. Tendrá 2,25 kilómetros y

CORNELLA (2)
21/10/2022

El Consejo de Ministros aprobará el martes de la semana que viene las obras, tal como anunció este miércoles la ministra Raquel Sánchez en una visita realizada a Sant Boi de Llobregat, en las que se incluye un carril bici de 750 metros de longitud y tres metros de ancho.

El objetivo de esta obra es aliviar los cuellos de botella de los accesos metropolitanos de Barcelona. La nueva autovía, la futura B-25, conectará la Ronda Litoral (A-2 en este punto) y la C-32 en el Baix Llobregat a lo largo de 2,25 kilómetros. Un tramo corto pero que aspira a descongestionar en parte un nudo de comunicaciones con un tráfico muy intensivo, y que genera problemas prácticamente a diario. Se trata de un proyecto, de inicios de los años 90, y que se ha ido retrasando.

La nueva autovía será una alternativa a la congestionada C-245, que atraviesa muchos municipios de la comarca y que cada vez es más urbana y, más lenta en la circulación. La nueva conexión viaria mejorará notablemente las comunicaciones a Sant Boi, Cornellà o El Prat de Llobregat, en este último caso con el enlace de Mas Blau.