28/11/2022

El comité de Seat propone trasladar trabajadores de Martorell a la fábrica de baterías de Sagunt

El excedente de la plantilla se acercaría a los 3.000 empleados.

Los sindicatos de Seat han propuesto a la dirección de la empresa que se puedan trasladar trabajadores de la factoría de Martorell a las nueva planta de baterías que el grupo Volkswagen pondrá en marcha en Sagunt (Valencia) en el año 2024, según ha avanzado La Vanguardia.

Es una de las propuestas puestas encima de la mesa por CC.OO. y UGT para absorber parte del excedentes de plantilla esperado en la fábrica de Martorell cuando llegue el ensamblaje de vehículos eléctricos y que se cifra cercana a los 3.000 empleados.

La propuesta reclama que se incorporen compensaciones por cambio de residencia y que los empleados mantengan salarios y condiciones actuales de convenio. Aunque está en una fase muy preliminar este tipo de propuestas en el mercado española tienen una aceptación muy minoritaria ya que suele haber pocos cambios de residencia.

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Seat reclamaron también la adjudicación a la planta de Martorell de un segundo modelo eléctrico, de dimensiones superiores al que ya tiene asignado, para garantizar la viabilidad futura de la compañía y de sus dos marcas (Seat y Cupra), según La Vanguardia.

Los dos principales sindicatos de Seat han trasladado estas peticiones a la dirección de la compañía en la séptima reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo, que tuvo lugar este jueves, ante la incertidumbre que provoca la transición hacia el coche eléctrico y la falta de nuevos vehículos asignados a la marca Seat.

FUENTE: LA VANGUARDIA