08/02/2023

Paso importante para la construcción de la nueva autovía del Baix Llobregat: mejorará notablemente las conexiones de Cornellà, L’Hospitalet, El Prat y Sant Boi

.

CORNELLA-2-1024x746 PORT
29/11/2022

La futura B-25, es una Autovía de nueva creación, que conectará la Ronda Litoral (A-2 en este punto) y la C-32 en el Baix Llobregat, a lo largo de 2,26 kilómetros, y que lleva proyectada desde los juegos olímpicos del 92. Un tramo corto pero que pretende descongestionar el nudo de comunicaciones del Llobregat.

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto a mediados de octubre y este lunes ha anunciado la licitación de los trabajos por un importe de 76,4 millones de euros, que incluyen un carril bici de 750 metros de longitud y tres metros de ancho. Inicialmente se había hablado de 63 millones de inversión, pero el aumento de precio responde al IVA, han explicado fuentes del ministerio.

La nueva autovía será una alternativa a la congestionada C-245, que atraviesa muchos municipios de la comarca y que cada vez es más urbana y con un tráfico lento. Los más beneficiados serán los residentes en Sant Boi, aunque la conexión viaria mejorará las comunicaciones también a Cornellà, El Prat de Llobregat, y L’Hospitalet.