21/10/2020

Apuñalado el dueño de una tienda de Sant Joan Despí por un robo de un producto de menos de un euro

El propietario tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los agresores están en libertad

Muntatge Sant Joan Despi exportat

Agentes de la Policía de la Generalitat y Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat; detuvieron el pasado martes a un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino del municipio; y una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

La investigación se inició a comienzos del mes de septiembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación, en el municipio de Sant Joan Despí.

Los autores de los hechos entraron al comercio e intentaron marchar sin pagar un producto valorado en menos de un euro. Al ser sorprendidos por el tendero, le clavaron dos cuchilladas y se marcharon a pie. Como consecuencia de las heridas, la víctima fue intervenida quirúrgicamente.

Gracias a las gestiones de investigación y la información facilitada por los testigos; los investigadores consiguieron identificar los dos presuntos autores, un joven y una menor. Finalmente, el pasado martes se los localizó y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

La menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. El hombre, con un antecedentes, pasó a disposición judicial donde el juez instructor decretó su libertad con cargos.