25/06/2022

Las enfermeras del Hospital Broggi no harán vacaciones por falta de personal

Las urgencias están colapsadas y hay pacientes que no pueden ingresar en planta por falta de enfermeras.

91187916_2935270253217533_7864638907764178944_o

Imagen de archivo del Hospital Moisès Broggi, en el momento más álgido de la crisis sanitaria

El comité de empresa del Hospital Moisès Broggi ha pedido la dimisión de la dirección y anuncian la interposición de una demanda por conflicto colectivo. El origen del problema, es la suspensión de las vacaciones de las enfermeras por falta de personal «de un día para otro». Según el comité de empresa del hospital, «la dirección con esta última decisión ha traspasado una línea roja y evidencia finalmente una falta de capacidad de gestión que no vamos a permitir».

Según los trabajadores del centro hospitalario, la suspensión de las vacaciones no obedece al aumento de los casos de cóvid-19, sino a la mala gestión de la dirección. Algunos trabajadores relatan que las urgencias están colapsadas y que hay pacientes que no pueden ingresar en planta por falta de enfermeras.

Fuentes del comité de empresa con las que ha contactado el TOT L’HOSPITALET, han añadido que el conflicto no se circunscribe al Hospital Broggi, si no que el Hospital General de L’Hospitalet, podría encontrarse en una situación parecida

El comité asegura que hace tiempo que ha emplazado a la dirección a tomar medidas de carácter organizativo sin que por el momento se hayan tomado: como modificaciones horarias, convocatoria de plazas, mejoras contractuales y también de condiciones laborales que han afectado directamente a la capacidad de atraer a profesionales en el hospital. Los trabajadores remarcan que el centro sufre una «falta general de profesionales muy grave, sobre todo de enfermería «.