02/12/2022

Sant Joan Despí: Detenida por conducir ebria y huir de los Mossos con la rueda reventada

.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del pasado sábado una mujer de 22 años, vecina de Sant Cugat, como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a vehículos policiales.

Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 04:20 horas, cuando una dotación de tráfico que estaba realizando un patrullaje preventivo por la A-2, en sentido Barcelona, detectó un vehículo el cual circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una rueda delantera pinchada.

Cuando los agentes dieron indicaciones a la conductora para pararse, esta ignoró las indicaciones policiales, luminosas, sonoras, y continuó la marcha acelerando la velocidad.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Durante la fuga, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó solo con la lata.

Gracias a la hora que se produjeron los hechos, con una escasa circulación, el vehículo no colisionó con ninguno otro más usuario de la vía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el seguimiento se añadieron dos patrullas más y, nuevamente, conminaron a la conductora a que dejara de huir y parara el vehículo. Todo y estas indicaciones, lejos de pararse, hizo maniobras de esquiva y zigzags intentando avanzar a los vehículos policiales para huir. Además, durante la fuga los mossos observaron como la conductora hacía una video llamada con el teléfono móvil.

Finalmente, y después de más de 13 kilómetros de conducción temeraria, durante los cuales colisionó levemente con dos dotaciones policiales, los agentes consiguieron pararla en la B-23, punto kilométrico 3.4, del término municipal de Sant Joan Despí.

La conductora, que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se sometió a las pruebas de alcohol y dio un resultado de 0,76 mg/l de aire expirado, el triple de la tasa permitida.

Por estos motivos, la detuvieron como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a un vehículo policial.

La arrestada pasó a disposición judicial el mismo día y el juez instructor decretó su libertad con cargos.