24/11/2020

Importantes mejoras en los accesos a las playas de Viladecans

Se colocarán nuevos, bancos, barandillas, señales. Los caminos serán más transitables y seguros

AMB

Acceso playas de Viladecans

LA AMB, ha empezado las obras de mejora y naturalización de los caminos para acceder a las playas de la Pineda y de ls Murtra dentro del municipio de Viladecans.

Se trata de unos accesos que presentan deficiencias en el pavimento, tramos sin elementos definidos de separación entre los peatones y el tráfico rodado, mobiliario en mal sido y vegetación escasa.

La adjudicación de las obras es de 529.905,21 € y están cofinanciadas por la AQMB, el Ayuntamiento de Viladecans y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se prevé que estas actuaciones finalicen de aquí a 5 meses.

Estas obras tienen la misión de potenciar la calidad ambiental y paisajística del acceso a unas playas rodeadas por la Red Natura 2000, un espacio protegido con alto valor ecológico.

Los objetivos de la inversión es, mejorar la seguridad y las condiciones de uso de estos caminos de acceso para hacerlos más transitables y seguros.


Ordenar los diferentes tipos de circulaciones existentes: priorizar peatones y bicicletas y reducir los espacios para vehículos privados, hecho que potenciará la movilidad sostenible y minimizará problemas ambientales.


Colocar mobiliario (bancos, barandillas, guardarraíles y vallas de madera) y señales viarias en los caminos