03/06/2023

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona salva la vida de una empleada de una cafetería

.

Guardia Urbana de Barcelona (2) Portada

Imagen archivo

30/09/2021

Este miércoles, dos miembros de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona se convirtieron en «ángeles de la guardia» cuando atendieron con rapidez a una mujer que había quedado inconsciente en su lugar de trabajo, según ha avanzado el diario EL MUNDO.

La Farga en viu!

Este martes por la mañana la patrulla fue requerida por un ciudadano en la avenida Meridiana, cerca de la estación de Renfe de Sant Andreu Arenal, ya que una empleada de la cafetería de dentro de las instalaciones ferroviarias estaba en el suelo inconsciente y sin respirar. Los agentes pidieron una ambulancia y con la mochila médica que llevan fueron a atender a la trabajadora, de 60 años, que estaba rodeada de varios clientes.

Tras sacar a la mujer al vestíbulo de la estación, que era más amplio, los policías apartaron la ropa y empezaron a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) por turnos con insuflaciones manuales. Al lugar llegaron otras patrullas se le puso un dispositivo ambú a la mujer para respirar además de un desfibrilador. Cuando detectaron signos vitales a la mujer se le realizó una descarga, según informa EL MUNDO.

Minutos más tarde se la seguía reanimando cuando llegaron dos ambulancias médicas del SEM, que consiguieron estabilizar a la mujer y recuperar su pulso. Después la trasladaron al hospital de Vall d’Hebrón. La hija de la trabajadora se personó en la cafetería y explicó que su madre había sufrido un mareo y vomitó poco antes de caer inconsciente al suelo. La rápida actuación de los policías permitió que llegase con vida al hospital.