30/06/2022

Detenido un aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona acusado de abusar de cuatro compañeras

.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un aspirante al cuerpo de la Guàrdia Urbana de Barcelona, acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres en una noche de fiesta. Las víctimas son compañeras del sospechoso, con el que estudian en la escuela de Policía del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), perteneciente a la Generalitat, ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona).

La policía catalana lo arrestó el pasado jueves 28 de abril y ha quedado en libertad provisional tras haber pasado a disposición judicial, han confirmado fuentes del cuerpo. El juez ha impuesto una orden de alejamiento respecto a las afectadas según Crónica Global, que sitúa los hechos el fin de semana del 23 y 24 de abril.

El mismo medio indica que el detenido perpetró los presuntos abusos durante una cena por el paso de ecuador de la promoción, por lo que celebraban haber superado la mitad de los estudios. Las víctimas han interpuesto la correspondiente denuncia durante esta semana.

El Departament d’Interior ha expulsado al sospechoso de la escuela de Policía y ha activado un plan de actuación de apoyo psicológico y legal a las cuatro víctimas; también formación a los aspirantes en cuestiones como estas. Fuentes del ISPC indican que cuando se conocieron los hechos se les animó a denunciar y que los hechos tuvieron lugar en un entorno de ocio nocturno.