Dos de los clientes del hotel Coronado, en el barrio del Poble-sec, de Barcelona han decidido escapar del fuego saltando por la ventana. El incendio, que se ha producido poco antes de la una del mediodía de este sábado, en un piso de la tercera planta, se ha propagado con mucha rapidez y, por eso, las dos personas que no habían podido huir, han optado por tirarse desde la ventana.
Antes pero, trabajadores del establecimiento con la ayuda de algunos vecinos, han sacado los colchones del interior del hotel y los han colocado en el suelo para conseguir amortiguar la caída.

Los bomberos de Barcelona han llegado al lugar de los hechos, poco después y han atendido a las personas que se habían precipitado y también han procedido a desalojar el resto de clientes. En total nueve personas han sido atendidas, de las cuales cuatro han sido dadas de alta in situ por intoxicación de humo.
Las otras cinco personas atendidas por el SEM han tenido diagnósticos de diversa consideración: una de ellas ha sido trasladada, en estado crítico, al Hospital Clínic, dos de graves en Vall d’Hebrón y dos en estado menos grave en al Hospital de Mar. El fuego ha calcinado por completo la tercera planta del hotel y, de momento, a corto plazo no se podrá retomar la actividad.