10/08/2022

Muere un motorista de 29 años en un accidente de tráfico en la ronda de Dalt de Barcelona

.

Un hombre de 29 años ha muerto en un accidente de tráfico en la ronda de Dalt de Barcelona. Según ha informado el Ayuntamiento, el siniestro tuvo lugar a las 16 horas de este viernes cuando la motocicleta colisionó contra la estructura de separación central a la la altura del punto kilométrico 9.5 de la vía en sentido Llobregat. A consecuencia del impacto el motorista resultó muerto en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas.

Décima víctima mortal de tráfico del 2022, nuevo de los cuales motoristas

Con esta ya son nueve las víctimas mortales en accidentes de moto en Barcelona desde que empezó el 2022. El último fue el 13 de mayo, cuando un hombre de 47 años perdió la vida en un choque con un turismo en el barrio de Sant Martí. Antes, el 20 de abril murió un hombre de 50 años en la Diagonal; el 16 de abril, una mujer de 26 años en la calle de Aragón; el 13 de abril, un motorista de 47 años perdió la vida en Nou Barris; el 7 de marzo, un chico de 27 años en la ronda del Mig; el 7 de febrero, una mujer murió en la calle de Floridablanca, en el Eixample; el 21 de enero, el siniestro se produjo en la avenida del Carrilet, y el 3 de enero, el primer accidente mortal de moto en Barcelona estuvo en la calle de Aragón. También este año hay que añadir la muerte de una peatón atropellado por un autocar en la Gran Vía el 10 de febrero. En todo el 2021 hubo 12 víctimas mortales de accidentes de tráfico y ocho circulaban en moto.

FUENTE: BETEVÉ