03/10/2022

Roban y apuñalan a un joven turista en el centro de Barcelona (IMÁGENES SENSIBLES)

.

Un nuevo episodio de violencia ha tenido lugar en pleno centro de Barcelona, en esta ocasión en la plaza Sant Josep Oriol, a muy pocos metros de la Rambla. El suceso fue en esta ocasión grabado por la cámara del teléfono móvil de un viandante, el pasado jueves.

Un joven turista fue abordado por un ladrón que empezó a forcejear con él con la intención de sustraerle por la fuerza la bolsa que llevaba. Sin embargo, la víctima se resistió y sufrió los ataques violentos de los tres cómplices del atracador. Al resistirse, el turista recibió varias puñaladas en el costado, ninguna de ellas de gravedad.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas. Cuatro individuos rodearon a su víctima y uno de los delincuentes le quitó una bolsa mientras lo atacaba con una arma blanca. Los cuatro fueron detenidos poco después. Durante el registro, los agentes recuperaron dos cadenas de oro que habían robado y el arma blanca que usó el agresor.

Los Mossos d’Esquadra explican que las detenciones fueron hechas por el mismo cuerpo policial y la Guardia Urbana. Un vídeo de lo sucedido muestra el asalto con decenas de personas paseando en ese momento por el Gòtic.

Un video recoge el momento y se puede contemplar cómo el grupo puede huir sin ningún problema con el botín. Solamente una persona que sale de un establecimiento de la calle Cardenal Casañas trata de frenar el paso al principal agresor. Mientras escapan, uno de los cómplices intenta agredir, aunque sin suerte, a ese hombre.