08/02/2023

Secuestrada y agredida en su cita vía Tinder en Barcelona, al negarse a practicar sexo

.

Guardia Urbana Barcelona arxiu (2)
02/11/2022

La Guardia Urbana de Barcelona liberó a una joven que se encontraba retenida en contra de su voluntad por su cita de Tinder en un piso en el distrito de Nou Barris de Barcelona, la madrugada del pasado 29 de octubre.

La joven había quedado con un hombre, a través de una aplicación de citas, y había aceptado acompañarlo hasta su domicilio particular, ubicado en la calle de Manuel Sanchis i Guarner, muy cerca del complejo deportivo de Can Dragó, en Barcelona.

Según la versión de la joven, al llegar a la casa del hombre al que acababa de conocer, este le propuso mantener relaciones sexuales. Pero ella lo rechazó. Ante su negativa, el hombre se puso agresivo, llegando incluso a agredirla físicamente y a usar un cuchillo para intimidarla. Después, la dejó encerrada en el domicilio y se marchó.

Fue en ese instante cuando la víctima llamó al 112 para pedir auxilio. Su llamada fue atendida por una patrulla de la Guardia Urbana. Aunque debido a los nervios, la mujer indicó mal la dirección, situando el domicilio muy cerca de donde se encontraba en realidad aunque en una calle equivocada: la avenida de Río de Janeiro.

El error fue subsanado por la propia víctima, que a través de una de las ventanas del domicilio pudo divisar a la patrulla que había venido a auxiliarse, asomarse al balcón y llamar su atención.

Los agentes acudieron al domicilio pero, dado que el presunto agresor había cerrado con llave, ni ellos ni la mujer desde el interior pudieron abrir la puerta. Cuando los Bombers de Barcelona acudieron al lugar, alertados por los policías municipales, y estaban a punto de forzar la puerta, se presentó el hombre, que abrió la puerta y dejó salir a la mujer, que fue trasladada al hospital por los agentes.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias contra el presunto autor de los hechos por un delito de retención ilegal y agresión sexual.