11/08/2020

Una exposición vuelve a recordar las discotecas y lugares de ocio de los 70 y 80 en Barcelona

Consta de más de mil fotografías, anuncios, logotipos y otros detalles de locales de esta época

Una exposición vuelve a recordar las discotecas y lugares de ocio de los 70 y 80  en Barcelona

La idea parte de una iniciativa de una fan de toda esta época, toda una aficionada al coleccionismo Lidia Gómez, que en el 2013, junto a Ramón Castells, empezó a recopilar esta serie de imágenes por medio del grupo de Facebook titulado Discotecas años 70, 80, BCN, etc., locales de encuentro y, en tan solo siete años ha conseguido ya casi 8.000 seguidores.  Ese tiempo ya pasó y esos locales casi todos han desaparecido… ¿o no? 

En los años 70, 80 y en parte los 90 vivieron el auge de las discotecas. Una nostálgica exposición recupera ahora todos estos recuerdos y los muestra en el Casal de Barri La Llacuna hasta el 24 de julio, Discoteques i llocs de trobada d’abans.

Las películas de los años 80 ayudaron, y mucho al sector, con sus ídolos, Fiebre del sábado noche con John Travolta,  Grease protagonizada por Olivia Newton-John, y Travolta, ¡Por fin, ya es viernes! con Donna Summer, ¡Que no pare la música! con los Village People.

Lidia Gómez con la ayuda de sus amigos, y seguidores, ha reunido miles de detalles inolvidables, donde pueden verse más de un millar de pequeñas imágenes.

Los que superen los 40 años, volverán a revivir una parte de su juventud. La exposición está dividida por emplazamiento, empiezan por las discotecas de los barrios de Barcelona para después viajar por toda Catalunya.