08/12/2022

El rodaje de tres películas convierten L’Hospitalet en un gran plató de cine: Mario Casas, Arturo Valls y Berto Romero acaban de filmar en las calles de L’H

GALERÍA DE IMÁGENES

BERTO PORTADA 3_page-0001 SI

BERTO ROMERO, MARIO CASAS, ARTURO VALLS

Casualidad o no, este mes de noviembre tres rodajes han convertido L’Hospitalet en un gran plató de cine. Durante estas semanas, cámaras y actores de tres producciones han ocupado las calles de L’Hospitalet para filmar películas. Se trata de realizaciones, que además de coincidir en las localizaciones, han compartido el interés por buscar la implicación de las zonas donde se han filmado: Mala Persona, Mi soledad tiene alas, y El otro lado

La elección de los escenarios y extras, no ha sido una cuestión arbitraria sino que en las tres producciones ha tenido como objetivo acercarse al máximo a la realidad narrada.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Una mañana cualquiera, si a uno se le antoja dejarse caer por el barrio de Bellvitge, en la Rambla de la Marina, o Nuestra Señora de Bellvitge con ganas de cafeína, es bastante probable que en vez de con una taza de café humeante acabemos tropezando con un montón de cables, focos, personal equipado con radios cortando el paso y, cómo no, un sinfín de vallas estampadas con el lema «Espacio reservado para filmación».

Es más: en un buen día incluso podemos descubrir algunos de los actores y actrices más famosos del cine español. Estos son los títulos:

Mala Persona’, con Aruro Valls

La nueva comedia en el panorama cinéfilo español, que buena falta hace echarse unas risas en los días que vivimo, se trata de ‘Mala Persona’, que ha realizado parte de su rodaje en L’Hospitalet, en el barrio de Bellvitge, y que cuenta con la dirección de Fer García-Ruiz.

Para conseguir el propósito de toda comedia, el reparto de ‘Mala Persona’ cuenta con Arturo Valls (‘4 Latas’, ‘El mejor verano de mi vida‘, ‘Descarrilados‘), Malena Alterio (‘Espejo, espejo’, ‘Hasta que la boda nos separe’, Julián Villagrán (‘Canallas’, ‘Mamá o papá’, ‘Operación Camarón‘). Además de la colaboración especial de José Carbacho (‘Pelotas’, ‘La máquina de bailar‘)

Arturo Valls, Fotografía El Periódico
Fotografía El Periódico
Arturo Valls

‘Mi soledad tiene alas’, con Mario Casas

Años después de darse a conocer por sus papeles delante de las cámaras, el actor ganador del Goya Mario Casas se sitúa detrás de ellas para dirigir su primera película. Se titula Mi soledad tiene alas y estará protagonizada por su hermano Oscar Casas, Candela González y Farid Bechara.

La ópera prima de Mario Casas sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías. Llega un momento en el que algo se acaba torciendo y se ven obligados a huir del mundo que conocen. Está coescrita por el propio Casas junto a Deborah.

Mario Casas en la calle Enric Prat de la Riba en L’Hospitalet

‘El otro lado’, con Berto Romero

Tras el éxito de Mira lo que has hecho, la comedia que se alargó durante tres temporadas y que aún hoy sigue considerada como una de las mejores de la plataforma MOVISTAR+, el cómico ha iniciado el rodaje de esta segunda aventura de ficción de la mano de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Berto caza fantasmas en su nueva serie de terror y comedia para Movistar Plus+. En uno de los platós del edificio de Mediapro de la Diagonal barcelonesa ha recreado un piso de Bellvitge. El decorado así lo atestigua cuando sales al balcón y parece que estés en pleno Bellvitge. Muchas de las escenas se han rodado en el propio barrio.

FOTO EL PERIÓDICO-ENRIC PAMIES