23/09/2020

Las bibliotecas de L’Hospitalet de momento no han anunciado la fecha de reapertura

En Barcelona una parte de las instalaciones abren mañana

Las bibliotecas de L’Hospitalet de momento no han anunciado la fecha de reapertura

La biblioteca desarrolla un papel fundamental, social y educativo, es probablemente el lugar más importante para la vida cultural de un barrio.

Las bibliotecas han diseñado espacios y actividades en función de las necesidades de cada comunidad, L’Hospitalet no ha sido una excepción. Son quizás el referente más importante en la vida cultural de una ciudad como la nuestra.

En el caso de Barcelona, ocurre exactamente lo mismo, sobretodo en aquellos barrios de rentas más bajas. A partir de mañana estos equipamientos empiezan a salir del confinamiento a la que les ha forzado el coronavirus. 10 bibliotecas de Barcelona abriran esta semanar. Eso si, mascarillas, gel desinfectante y cajas para la cuarentena.

En estas bibliotecas que empiezan a funcionar, habrá que pedir el documento o libro previamente. Tras la mampara del mostrador, estará un bibliotecario con guantes y mascarilla, y quizás visera. Se precisará mascarilla para estar dentro, pero no se tomará la temperatura.

Todo libro o documento utilizado pasará a una caja donde permanecerá encerrado 14 días, la fecha que fijaron los expertos, antes de regresar al circuito de préstamo.

Como la permanencia del virus en el plástico es mayor que en el papel, en las bibliotecas municipales barcelonesas irán un paso más allá, quitarán progresivamente todos los forros de plástico de los libros y a las novedades ya no se les pondrá.