04/04/2020

Un libro de 1981 ‘predijo’ una extraña epidemia similar al coronavirus

Dean Koontz situó en Wuhan el nacimiento de una extraña enfermedad, en la novela de terror ‘Los ojos de la oscuridad’,

Carabinieri

Imagen del diario “La Stampa”, donde se puede ver a la policia italiana, Los Carabinieri realizando controles.

Un libro del escritor norteamericano Dean Koontz ‘predijo’ la llegada de una epidemia similar al coronavirus. La novela de terror, titulada ‘Los ojos de la oscuridad’ en su versión en español, fue publicada en 1981.

El escritor explica la irrupción del virus en la misma ciudad china, Wuhan, zona cero del coronavirus. Lo bautiza como ‘Wuhan-400’. Una “poderosa arma biológica” fabricada por los chinos que solo afecta a humanos.

En la novela una especie de neumonía se expande y se escapa de los tratamientos convencionales. Además, Koonts sitúa la epidemia en el 2020. “Alrededor del 2020, una grave enfermedad similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”, se puede leer en la novela. 

Las numerosas coincidencias con la realidad han alertado a muchos lectores, algunos de los cuales han trasnmitido su inquietud a través de las redes sociales. 

Imagen del libro

Sin embargo, en la primera edición del libro, apunta ‘South China Morning Post’, el virus se originaba en Rusia, en la ciudad de Gorki y el virus se llamaba ‘Gorki-400’. El medio señala que fue por el fin de la guerra fría y la mejora de las relaciones entre EEUU y la Unión Soviética.