24/10/2020

Joventut y Barradas inician la temporada de otoño

Se reduce el aforo para cumplir con las medidas de seguridad

ElBrujo

El Teatro Joventut y el Auditorio Barradas afrontan una nueva temporada de artes escénicas y música, después de meses cerrados a causa de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. El Teatro Joventut recupera algunos de los espectáculos que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

Los dos equipamientos han adaptado sus espacios cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Se reduce el aforro respetando una separación de dos butacas entre unidades de compra sin superar el 55% del espacio de las salas. El uso de la mascarilla será obligatorio y se pedirán los datos de contacto a los asistentes (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) con el único objetivo de facilitar la comunicación con el teatro en caso de necesidad.

El concejal de Cultura, David Quirós, asistirá el domingo, 20 de septiembre, a la primera representación de la temporada en el Teatro Joventut, el espectáculo Dos tablas y una pasión, que presenta El Brujo y que está basado en textos de los clásicos: Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare… Actores de renombre como Ramon Madaula (Els Brugarol, 3 de octubre), Joan Pera (El padre de la novia, 10 de octubre) o Abel Folk (Algunos días de ayer, 17 de octubre).

En el marco del Festival Acróbatas, Lídia Pujol presentará su propuesta musical basada en las canciones de Cecilia (14 de noviembre) y Mayte Martín canta los versos del poeta malagueño Manuel Alcántara. El estilo característico del jazz manouche lo pondrá la EMMCA con el conjunto The Django Orchestra Academy (29 de noviembre).

La temporada de otoño del Teatro Joventut recupera algunos de los espectáculos que se tuvieron que suspender por el confinamiento. Se ha reprogramado para el 4 de diciembre el monólogo Cinco horas cono Mario, con Lola Herrera, y Around the World (24 de octubre), el espectáculo de danza urbana que la compañía Brodas Bros tenía que ofrecer durante el Quincena metropolitana de danza.

El Auditorio Barradas acoge propuestas del Festival Acróbatas, canción y poesía con Ismael Serrano y Benjamín Prado (15 de noviembre) o Luis G. Montero y Mercè Sampietro (20 de noviembre).

Podéis consultar la programación del Teatro Joventut en el siguiente enlace ssuu.com/culturalh/docs/programasetembredesembre20/1?ff=true